Regum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Regum 7.0

3 participantes

Ir abajo

Sobre Regum 7.0 Empty Sobre Regum 7.0

Mensaje  Bennet Hatch Sáb Jul 13, 2013 8:29 pm

Y comenzamos a armar al... Re-Re-Re-Re-Re-Re-Regum

Preámbulo


Como me es costumbre, para desgracia de muchos, suelo extenderme bastante en introducciones y también en descripciones. Sin embargo me he esforzado ahora porque, por lo menos, logren contar más las palabras, que hasta ahora son 36, y con ello lograr un entendimiento claro no sólo de cómo será la mecánica de este, ahora mejor conceptualizado, “constructo literario conjunto”; sino también de cómo trabajaremos en el mismo todos, pese a que las labores activas las realizamos generalmente en vacaciones.

Somos pocos, pero leales a este proyecto. Todos tenemos interés en el mismo, y, también, cierta dosis de cariño. Personalmente afirmo que no dejaré nunca esta idea de lado, pues resulta interesante no sólo relatar una historia sino intentar hacerlo en conjunto con la idea de formar algo, además soy tan terco que planeo poner de mí para empujar esto por 7ma vez. Pero no sería nada sino fuera también por su interés constante, verdadera fuerza motora de este “espásmico” proyecto.

Reiterando mis agradecimientos, quedará este hilo abierto para que agreguen y añadan tantas cosas como deseen comentar, comentaré cada tópico en un post o más, dependiendo del espacio. Probablemente adjunte al final el link a un documento que contendrá lo mismo, pero más ordenado.

Así, copio la vieja firma:

Atte.
Bennet Hatch. Administrador,
Co-Fundador y Co-Creador
Del “Proyecto Regum”
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Regum 7.0 Empty Re: Sobre Regum 7.0

Mensaje  Bennet Hatch Sáb Jul 13, 2013 8:34 pm

Regum:

Desde las últimas versiones se ha ido ajustando el “qué es” del Regum. Pues Regum es un "constructo literario" conjunto, hecho en base a acuerdos de los escritores mismos. Esto no quiere decir que el foro se reduzca únicamente a esto. Pero sí está centrado en ello, y, en particular en una Historia; llamada ahora “La Isla”.


Sistema de “juego”:

Nota: Antes de decir todo, aclarar que, dado que el parlamento parecía no ser usado (aún), sigue siendo buena idea. Pero en aras de que los jugadores puedan ocultar información a otros, he decidido que el Admin tenga más poder de conocimiento y de veto, siendo una suerte de “Dungeon Master”, y así controlar mejor a todos. Esto dejaría al Parlamento como lugar de quejas,  discusión y votación también, pero se le añade injerencia mayor al Admin en tales materias.

Forma de escritura:

Las historias serán escritas por los jugadores mismos. Sin embargo estarán orientadas a través del administrador, vía eventos, por ejemplo; o acciones de los PNJs, esto se hace para enmarcar en límites razonables la historia, pero sin coartar excesivamente las acciones de los jugadores.

Proposición de idea: Las historias sean algo “roleadas” y enviadas vía foro privado al Admin, para que diga qué hacen o no. De tal forma que partes de la historia que quieren ocultar a otros jugadores para hacer luego movidas inesperadas, existan. Por ello, también, en un debate, si no se justifica –aparentemente- una acción y los jugadores ponen el grito en el cielo, me encargaré de decir si está bien justificada o no internamente. Si no lo está, yo mismo pondré el grito en el cielo y me veré forzado a modificar la historia.


¿Es necesario usar el mismo trasfondo de otras versiones?

No es obligatorio y recomiendo cambiarlo. La idea es que ojalá tengan un trasfondo de ser colonizadores/refugiados u otros similares que vayan a un lugar preparado para habitarlo. No se garantiza la presencia de indígenas en el continente, y menos aún, un contacto inicial con ellos. No se fíen.


Los personajes y su control:

Cada persona manejará a un personaje o grupo de personajes de su elección pero que estén relacionados de forma cercana entre sí. De este modo, por ejemplo, un jugador puede manejar tanto a un padre como a un hijo. Sin embargo, ha de elegir a uno de ellos como principal, por una cuestión de eventos y demás.

De este modo existirían:

Personaje principal: Manejado por el jugador mismo directamente. Su personalidad y acciones estarán ligadas absolutamente a los designios de su controlador.

Personaje secundario: Debido a eventos u otras acciones, su comportamiento variará y puede ser contrario o incluso inesperado para el jugador. No obstante el jugador no deja de influir en las tendencias del personaje.

Personajes no jugadores: Comprenden al resto de personajes, que en general, estarán manejados por el “ente” que será el administrador. No obstante sus acciones y palabras directas serán escritas o sopesadas en la historia por el jugador. El administrador hará reportes e informes sobre características y acciones de estos personajes, así como de los eventos que tengan y de la influencia que puede ejercer el jugador sobre ellos.

Informe:

"El dueño de la posada no gusta de peleas. La pelea que mantuviste anoche no lo ha dejado contento. Ahora se te mostrará algo más hosco contigo".

Como puede verse la idea es orientar más o menos la historia, y no determinar exactamente qué hará. Por ejemplo el jugador puede anotar que no lo mira, o que no le hace el típico descuento.


Última edición por Bennet Hatch el Sáb Jul 13, 2013 8:44 pm, editado 1 vez
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Regum 7.0 Empty Re: Sobre Regum 7.0

Mensaje  Bennet Hatch Sáb Jul 13, 2013 8:42 pm

Eventos:

Los eventos serán hechos, acciones o acontecimientos que irán apareciendo durante el transcurso de las diferentes historias. Su probabilidad y consecuencias serán conocidas con exactitud sólo por el Admin, se insinuará de forma bastante explícita las consecuencias de los actos.


Tipos de Eventos.

Normales: Referidos a catástrofes, buenos actos, problemas con algunos grupos de personas (campesinos, nobles), fiestas, bailes, nacimientos, etc. Este tipo de evento puede traer tanto beneficios como perjuicios, aunque influirá la decisión del jugador respecto a la consecuencia de los mismos. Se desencadenan por acciones del jugador mismo o eventualidades decididas por el Admin.

Rumores: Éstos pueden ser producto de algunas acciones o actos y se establezca como rumor o sea apoyado o gestado por otro jugador. Su carácter no siempre es muy fuerte, depende del tipo de rumor.

De intriga: Espionajes, asesinatos y sabotajes. Este tipo de eventos son secretos y se descubren sólo para los jugadores involucrados, de tal modo que si por ejemplo, un asesinato fracasa pero no es descubierto, sólo quien contrató al asesino lo sabrá.

Acciones o actos de PNJs: Aunque pueden enmarcarse dentro de alguno de los otros tipos, habrá eventos que tendrán que ver con PNJs y su accionar, por ejemplo. “Uno de nuestros exploradores no ha regresado” o bien “Un ciudadano cayó a una napa subterránea”. Esta clase de eventos ayudarán a conocer el mapa, el mundo, y otras cosas que se alberguen en este nuevo continente.


El Nuevo Mundo

Aún no tenemos mapa definido de este mundo. Pero una vez se lo tenga, éste y sus características idealmente estos datos no serán revelados a los jugadores, sino que éstos deberán conocer el mapa y sus características por sí mismos.
Además de la cuota de misterio que agrega al juego, se añade la posibilidad de que el Admin oculte en la isla algunos objetos, historias o eventos.


Para jugar:

Como mencioné antes, han de tener un trasfondo. Pero éste tiene también ciertas limitantes. Cada escritor tendrá a disposición una cantidad de puntos, aún a determinar, que repartirá entre ciertas personas o elementos que conseguir con ese puntaje, también a determinar.

Link a la lista con personajes y puntajes: En Creación.
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sobre Regum 7.0 Empty Re: Sobre Regum 7.0

Mensaje  Lenix Dom Jul 14, 2013 12:22 am

Sobre Regum 7.0 Fizywh
Lenix
Lenix

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre Regum 7.0 Empty Re: Sobre Regum 7.0

Mensaje  The moi Dom Jul 14, 2013 12:25 am

Lenix escribió:Sobre Regum 7.0 Fizywh

Sobre Regum 7.0 Fizywh

The moi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre Regum 7.0 Empty Re: Sobre Regum 7.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.