Regum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Época del Éxodo

3 participantes

Ir abajo

Época del Éxodo Empty Época del Éxodo

Mensaje  Administrador Lun Oct 10, 2011 1:29 am

Eso, finalmente hay aún dudas sobre exactamente en qué año estaríamos. Como lo veo, y espero me ayuden a ver más, hay algunas alternativas:

1) Definir un año en que Chile haya sido descubierto y que todo sea historia "normal" y ocurriera un "quiebre" por el cual ahora es reino.

2) Definir un año cualquiera y argumentar sobre lo ocurrido para tener las condiciones actuales.

En lo personal, prefiero la 2da opción, pero ahí entra otro problema... ¿Qué año?, y ¿cuán apegado ala relaidad?. Por lo que llevamos hasta ahora, va muy despegado de la realidad. Y me preocupa el año más que nada para saber qué tecnologías, objetos y demás podemos y no, tener.
Con esto quedaría la opción de eelgir un año y tener objetos anacrónicos, aceptados por todos y publicados para, valga la redundancia, público conocimiento.

Espero sus opiniones, y en una nota más personal, me agradaría ver más usado el foro para toda duda, consulta, discusión o acápite que se quiera discutir, ya que cada vez tengo menos tiempo de estar en MSN, administrándolo bien (mi tiempo, po consejo de Dante Secoli a.k.a. Hueso), podría seguir activo pero sólo en el Foro.

Saludos.

Administrador
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/09/2011

https://regum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Época del Éxodo Empty Re: Época del Éxodo

Mensaje  Purohueso Mar Oct 11, 2011 7:28 pm

Por mi parte, sugeriría que estuviésemos en el siglo XV, quizás comienzos del XVI, y, consiguientemente, la colonización se haya adelantado unos 200-300 años, What a Face

Ahora, cómo eso pudo haber sucedido..., considerando que es desde Europa, la única opción plausible que se me ocurre es que llegaran noticias de Vinland (Terranova, Canadá) al resto del continente, y que estas no quedaran relegadas a Islandia, y quizás un poco más extendidas en la esfera nórdica.

Veamos, siguiendo esa idea, la navegación sería de caracter costero, aunque si alguien pudiese facilitar información sobre la capacidad de navegación de las embarcaciones de esa época, quizás podría haber un pique directo, bounce , pero pensando en la costa, Chile sería el último rincón, considerando que los europeos se han movido por toda la costa hasta llegar a Chile, lo cual alteraría demasiado la historia, pale

En conclusión, y salvo que nos queramos aventurar ya con todo un nuevo proyecto a una exploración de ese estilo, que posiblemente, igual no nos calzaría con los tiempos, dejemos en que empezaron a cruzar directamente, y que con el tiempo y la necesidad, desarrollaron mejores técnicas de navegación si es que no las habían, pirat
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Época del Éxodo Empty Re: Época del Éxodo

Mensaje  Administrador Mar Oct 11, 2011 7:54 pm

Digamos que usamos las embarcaciones de la época y ya. Y que hay harta gente... ¿Nórdica, sueca, eslava, danesa...?

Administrador
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/09/2011

https://regum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Época del Éxodo Empty Re: Época del Éxodo

Mensaje  Purohueso Lun Nov 14, 2011 1:46 am

Administrador escribió:Digamos que usamos las embarcaciones de la época y ya. Y que hay harta gente... ¿Nórdica, sueca, eslava, danesa...?
Bien puede ser eso, los españoles serían los 'alemanes en África' del siglo XV, Razz , pero siendo realistas, están todos un poco kgados, es un periodo de guerras un tanto 'intestinas' en lo que respecta a Europa misma, y eso en todo lado que no tengo turcos o mongoles dando jugo, Twisted Evil

Ok, de año, definimos ya 1470, What a Face
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Época del Éxodo Empty Re: Época del Éxodo

Mensaje  Lenix Lun Nov 14, 2011 1:56 am

Anacronía 1 : El barco en que se va Oswald es de su amigo Gustav van der Decker el capitán que lo ayudo escapar de Italia y que lo trajo a América. Gustav hace un pacto con el diablo años atrás de lo pasado en el éxodo y en la tormenta el implora a su amo que salve a todos los tripulantes,es así como terminan todos en la isla. Mientras esta de viaje por Chile escucha de algunos mensajeros que el Conde Oswald Delouvée esta en Concepcion y necesita ayuda asi que va rapidamente hacia allá y se pone a su servicio
Lenix
Lenix

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Época del Éxodo Empty Re: Época del Éxodo

Mensaje  Purohueso Lun Nov 14, 2011 2:20 am

Lenix escribió:Anacronía 1 : El barco en que se va Oswald es de su amigo Gustav van der Decker el capitán que lo ayudo escapar de Italia y que lo trajo a América. Gustav hace un pacto con el diablo años atrás de lo pasado en el éxodo y en la tormenta el implora a su amo que salve a todos los tripulantes,es así como terminan todos en la isla. Mientras esta de viaje por Chile escucha de algunos mensajeros que el Conde Oswald Delouvée esta en Concepcion y necesita ayuda asi que va rapidamente hacia allá y se pone a su servicio
Segunda interpretación: Hace alguna cosa (dejado a la elaboración de Lenix) durante la tormenta misma en el Cabo de Hornos, que causa la llegada a la Isla. Por otro lado, para hacer calzar los tiempos, puede que haya pasado por Valparaíso, y haya sido enviado por Bennet mismo (ésto debe ser elaborado), posiblemente como un remedio al conflicto que seguramente habría (lo hizo, Evil or Very Mad ) generado entre José y Oswald. Incluso, podría venir con una misiva de parte del Rey mismo, tratando de enmendar un poco el asunto, Cool

Considérese ésto no tan fantástico, que sea como el hecho detrás de la leyenda del Holandés Errante, no que sea el Holandés Errante, si es que entienden a qué me refiero, Rolling Eyes
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Época del Éxodo Empty Re: Época del Éxodo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.