Regum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias para una nueva razón de Huída

4 participantes

Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Purohueso Mar Oct 11, 2011 7:32 pm

Bue, como ya venía diciendo, no estoy muy conforme con las razones para huir que tengo esbozadas en el texto original, particularmente por el asunto religioso, asi que abro este hilo para que puedan darme algunas ideas, cheers , lo que sí, con lo que me quiero quedar es con todo el marco, es decir, sí hay un éxodo masivo de la población magallánica, Rolling Eyes

Saludos, y gracias de antemano, Razz
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Moxvidal Miér Oct 12, 2011 1:29 am

Bueno Primero hay que pensar porq emigra un Pueblo. Pueden ser las Siguientes

-Falta de Alimento
-Falta de Riquesas
-Ineptitud del Lider
- Vida Hostil
- Mejor Vida en Otro Lugar
- Problemas Internos (Guerra)
Entre Otros
Moxvidal
Moxvidal

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Bennet Hatch Dom Oct 16, 2011 9:23 pm

-Falta de Alimento (?)
-Falta de Riquesas (-_-)
-Ineptitud del Lider (-____-")
- Vida Hostil (o_O)
- Mejor Vida en Otro Lugar (O_o)
- Problemas Internos (Guerra) (???)

Podría ser alguna catástrofe natural. Se queman los bosques y desde el Sur desembarcan enemigos (Alainistas o no), que saquean...
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Purohueso Lun Oct 17, 2011 4:14 pm

Bue, la idea original es 'invasión desde el sur', pero no me parece muy fehaciente un grupo superior proviniendo desde... la Antártica, Shocked , con la dificultad del clima ya aquí, me parece improbable que alguien pueda prosperar al punto de tener una sobrepoblación, si es que no tropas suficientes para poder hacer frente a un territorio en mejores condiciones, aunque de todas maneras arduo. Te creo si fuese una zona de clima más cálido, donde quizás no haya mucho impulso a la iniciativa y defensa, dada la bondad del lugar, pero si es un lugar sólo un poco más benigno, no se cumple esa idea de 'la cultura salida del desierto logra dar cuenta de la que habita las zonas más fértiles', Neutral

Problemas internos no ocasionarán que todo el mundo tenga que irse, sólo un pequeño grupo, si es que este no quiere quedarse, aunque la semilla de la confusión está presente, pero no una segmentación de la sociedad; por otro lado, falta de alimento ya habría detonado con anterioridad; y falta de riquezas... no creo que sea algo muy importante aquí, Suspect

El gran problema con la idea antártica es que requiere que allí dispongan de aún mejor tecnología que la disponible en el siglo XX, scratch , digamos, domos ambientales, ingeniería genética en plantas avanzada, entre otros, study , ¿aunque qué más podría ser?, quizás un pueblo en éxodo, inmigrantes de una tierra lejana..., wait a minute, ¿y los chinos, cuándo fue la expedición de, como se llamaba este, el que salió con la media flota a 'explorar', alguien se acuerda?, Idea
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Purohueso Lun Oct 17, 2011 4:41 pm

Lo pillé, es Zheng He, y mejor aún, sus exploraciones fueron durante la primera mitad del siglo XV, aunque se remitieron al Oceáno Índico en su mayoría, pero bien pudo haber acontecido diferente aquí, quizás el confucianismo no logró volver a China cerrada, salieron más flotas exploradoras, y quizás ya no con tanto fin comercial, si no, ya extendiéndose a la idea colonial, posiblemente dado el contacto con Europa, considerando que existieron registros en Portugal de que incluso pasaron hacia el Atlántico, Rolling Eyes

Ahora, por qué se volvieron un tanto sicópatas, obligando al éxodo de la población, una flota militar, un general despótico y desquiciado, y la incapacidad del diálogo..., y prefieren Magallanes, a las extensiones infinitas de pampas en la Patagonia argentina, dada la fertilidad y mayor alcance de sus flotas navales, Twisted Evil

¿Les parece algo así, o desarrollo mejor la idea de los antárticos?, Exclamation
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Bennet Hatch Lun Oct 17, 2011 6:46 pm

Creo que podría ser una combinación de un grupo de saqueadores, problemas internos (causados por los mismos), y cierto evento natural que fuerce a hacer inhóspito varios lugares, forzando a movilizar a tu gente. Para luego llegar ese tipo. xD
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Purohueso Lun Oct 17, 2011 8:07 pm

Bennet Hatch escribió:Creo que podría ser una combinación de un grupo de saqueadores, problemas internos (causados por los mismos), y cierto evento natural que fuerce a hacer inhóspito varios lugares, forzando a movilizar a tu gente. Para luego llegar ese tipo. xD
No es una mala idea para nada, permite además que pueda escribir la frase 'Las cosas no pueden ser peor que ahora', cheers

Me gusta, What a Face , aunque eso significaría que debo remitirme a meses antes a la hora de escribir.

Se me ocurre un pequeño grupo hostil de nativos reales que quieren la independencia, al contacto con nuestras propias ideas, pero posiblemente sólo en Tierra del Fuego, el asunto es que en la protección de Porvenir y otros asentamientos, se ha de movilizar fuerzas, e internarlas un poco para elaborar puestos de defensa, particularmente, para cuidar a todo aquel que no se haya sumado al movimiento..., y no me siento dispuesto a incluir brutalidad policial a la araucana, pero bue, se entiende a qué clase de situación me refiero, Rolling Eyes

Sobre eventos naturales, bue, hay algunos vacios en cuanto a cómo afectó la Pequeña Edad de Hielo de la época, asi que podría aprovecharlos, y mencionar un empeoramiento en las condiciones climáticas generales: frío, glaciares extendidos, etcétera, lo que explicaría mejor aún el hecho de tener que ir por mar a la Patagonia para reasentarse, Idea

¿A alguien se le ocurre algo más que agregar?, Cool
Purohueso
Purohueso

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Bennet Hatch Miér Dic 28, 2011 1:17 pm

¿Alguna enfermedad?
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Aratto Miér Ene 04, 2012 5:40 am

Volcan? barbaros kaweskar que invadan en hordas?
Aratto
Aratto

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias para una nueva razón de Huída Empty Re: Sugerencias para una nueva razón de Huída

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.