Regum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Será menos simple de lo que creen

3 participantes

Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Bennet Hatch Dom Ene 29, 2012 4:07 am

Hola, sean todos bienvenidos a la “complejización” del Regum.

Así es, se volverá más complejo y retomará algunas situaciones del Regum anterior. Esto es porque con el uso de dados y otros datos, me volví a preguntar:

¿Qué clase de juego será si va lentamente y con destiempos?
Pues iría más lento que un río de... inmundicias. Y de lo mismo que ese río está compuesto, es como estaría nuestro juego: Una enorme...porquería.

De tal modo pensaba, mientras en privado lugar hacía...este juego, que se me vino a la mente traer parte del Regum, de forma mucho más simple.

Pienso en un sistema en el que cada 2 semanas se avance una “X” cantidad de tiempo (4, 6 ó 12 meses, y al principio quizá más por el tema de “no hay nada”). Además de tener variables que sólo yo, conozca.

Así que prontamente (después de mis vacaciones y recesos indefinidos), iré publicando poco a poco lo que se me vaya ocurriendo. Por supuesto consultaré qué opinan ustedes, sólo consultar. XD

Bien, primero lo primero.

Habrán 10 niveles en cada “materia” concerniente a ciertos factores que afectarán lo que escriban, por supuesto son sólo guías.

Comida: Es el primero de los elementos, un nivel “7” es óptimo (Indicará variedad de comida, más que suficiente, asequible, etc) Un nivel 5 es el mínimo para evitar problemas de alimentación. Con el 4 se notarían niveles de desnutrición bastante altos, y quizá algunas muertes aceleradas. Este factor se verá afectado pro EVENTOS (Sí, volverán), y por otros como la construcción de elementos que ayuden a mejorar capacidades de la obtención de alimentos, entre otros factores.

Salud: Similar al de la comida. Se verá afectado por eventos y otros factores, que se adelantarán más adelante. Tendrá relación con la comida, e influenciará sobre la longevidad de la población.

Capacidad de Extracción: El nombre lo dice, 10 niveles, nivel 5 “normal”, etc. Tendrá relación con la capacidad de extraer materiales del sector primario (salvo comida, aunque influirá en su obtención), tales como minería, madera, etc.

Capacidad de Producción: aquí entraría el sector manufacturero, el que también influirá en la “comida”.

Moral: Esto tiene relación con los ejércitos, su equivalente civil sería “Temple/Estado de ánimo”.

Estado de ánimo: Población civil, guarda relación con la comida, salud, etc. Que tenga la población en general.

Me preguntarán entonces, ¿Cómo manejaré estos datos?, pues tendré cierta cantidad de tiempo (2 semanas), además se aplicará a cada reino EN GENERAL. No iré de población en población en particular, viendo sus datos. Ver región por región fue terrible, mientras no se tenga algo que lo haga todo “automáticamente”.

Por supuesto esto es la primera pincelada que se le da a esto. Por ahora continúen escribiendo. Una vez se logren establecer bien y asentar en el nuevo mundo, daré más detalles, qué datos manejaré, si podrán construir molinos o no, qué se yo. Probablemente me vea obligado a incluir “dinero”, para la capacidad desfinanciamiento de ciertas cosas. Pero claro, probablemente los sueldos, salarios y cosas como esa variarán de una civilización a otra, sin embargo, siempre implican “costos”.


Última edición por Bennet Hatch el Lun Jul 08, 2013 12:56 am, editado 1 vez
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Re: Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Aratto Miér Feb 01, 2012 4:41 am

costo? Segun a mi parecer.. al llegar a la nada misma.. caeriamos en una epoca oscura.. asi que al mi parecer. La moneda se "desarrollara" como en 300 años mas..
Aratto
Aratto

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Re: Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Bennet Hatch Miér Feb 01, 2012 5:19 am

Sí, será Edad Oscura, pero aún así podría ponerse un "sistema de puntos" Que valgan cierta cantidad de dinero.

Por ejemplo "Dique: 10 créditos"

1 Crédito = 15 denarios. (ejemplo)

Coste total sería 150 denarios en la moneda que tienen.

En caso de no tener Moneda -Es decir, no exisitiera- No escribirían que gastaron 150 denarios en la construcción si no que recursos y costes, que sería simplemente 10 créditos.

Por supuesto puede verse, de otro modo al principio. COmo que los costos de 10 créditos se traduzcan en la amdera, el tiempo la comida y el alojamiento de los trabajadores...


PD: Las ideas están muy difusas aún, así que tranquilos. xd
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Re: Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Aratto Jue Feb 02, 2012 7:29 am

intedezante xd, entendi tu punto, asi mismo al principio donde no tendremos dinero, el dinero siempre supone costes, osea en vez de casa 50 liras, seria 200 madera 50 piedra, si su coste fuese 4=1 en relacion a materiales, cosa que tambien se deberia agregar (mas burocracia cheers ) asi que a futuro, cuando estemos mejores, sea 150 piedra 100 madera (casa mas calidad..) asi mismo, los precios en el mercado podrian variar a futuro. osea si tenemos mucha madera, podria variar un 4/5 o 2/5 de su precio, dependiendo de caso 1 o 2...
Aratto
Aratto

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Re: Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Bennet Hatch Jue Feb 02, 2012 12:24 pm

Jajajaja, claro. Pero en tales casos supongo que sería mejor poner "construcción Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4..." [eR xD], y poner "costes" en torno a ellos. El tema es que traducirlos directamente a materiales trae una enorme cantidad de variables, y hasta no tener un método que actualice todo eso solo... Pues habrá que simplificar lo que se pueda xd
Bennet Hatch
Bennet Hatch
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Re: Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Moxvidal Dom Feb 12, 2012 3:48 am

Esta Idea fue Mia y me la Rechazaron wn ¬¬
Moxvidal
Moxvidal

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Será menos simple de lo que creen Empty Re: Será menos simple de lo que creen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.